lunes, 28 de abril de 2008

Entrega de Reseñas Bibliográficas

Fecha de la entrega: martes 6 de mayo, en Salón 10.
Tratándose de Reseñas que contemplen no sólo una síntesis del texto sino, fundamentalmente, vuestras apreciaciones y reflexiones a partir del mismo, estimamos que cada una de ellas no debe exceder los 3500 caracteres en fuente Times New Roman 12.
Pasen lindo !

20 comentarios:

Lea dijo...

una pequeña duda... la reseña es sobre un texto a elección o sobre los 5 textos?

Unknown dijo...

Deberán producir una reseña sobre cada uno de los textos.

natis dijo...

podrian publicar los nombres de los textos?...es que en realidad hablan de 5 textos y tenia entendido que eran tres...gracias!

Nicolas dijo...

Los 3500 caracteres se cuentan en total o son 3500 caracteres por texto?
gracias!

Unknown dijo...

Tal como lo aclaramos en el comentario previo, deberán producir una reseña sobre CADA UNO de los textos nominados en ese item del Módulo 1. Los mismos, tal como figura en el Programa, son 4 - a saberse: Cabella, Wanda & Pellegrino, Adela. "Emigración. Diagnóstico y aportes para discutir políticas" - Mezzera, Jaime. "Envejecimiento. Hacia la formulació de políticas" - Paredes, Mariana. "Los cambios en la familia en Uruguay: ¿hacia una segunda transición demográfica? - y UNICEF, "Observatorio de la infancia" (capítulo 1). Reiteramos, asimismo, que la entrega deberán efectivizarla en la clase teórica del próximo martes 6 de mayo. Y de que no es de un resumen de lo que se trata! Nos interesa que den cuenta de la lectura realizada pero, más aún, que se posicionen respecto a ella. Esto es: síntesis y comentario/análisis crítico.

Unknown dijo...

Nicolas, deben presentar 4 reseñas (una por cada texto) siendo que cada una de ellas tiene un límite máximo de 3500 caracteres - lo que es, más o menos, una carilla. Estaràn entregando, pues, la impresión de 4 carillas. De nada!

carlitos dijo...

hola, yo recien pude entrar al blog xq tenia problemas con mi maquina y ademas los correos fueron filtrados como spam. mi pregunta es si, aunque voy a entregar en tiempo y forma las sintesis, quiero saber si hay una segunda instancia de entrega de las sintesis posterior al 6 de mayo...desde ya, gracias

Unknown dijo...

El dia de entrega es el fijado, las lecturas corresponden al modulo 1, así que la fecha se mantiene y todos tienen las mismas "reglas de juego". Saludos,
Carola Rabellino, docente práctico

carlitos dijo...

hola...gracias por contestarme. se que todos juegamos con las mismas reglas...solo fue una consulta. gracias

Unknown dijo...

Hola Carlitos! Seguramente, lo que la Profa. Rabellino quiso manifestar es que, desde la Cátedra, lamentablemente no podemos hacer lugar a las situaciones particulares que cada uno de Uds. plantea. No es que no sean atendibles ... vaya si lo son! Pero son tan diversas que el atenderlas implicaría abrir un abanico enorme de posibilidades (quienes tienen problemas con la máquina, quienes perdieron el ómnibus y no llegaron a tiempo, etc. etc.). Lo más "salomónico" es sólo atender a excepciones que vengan respaldadas por un certificado médico. De todas formas, ten presente que habrá 2 parciales por los que "mejorar" un eventual mal desempeño. Y a tenerse fe, eh! Que pases lindo! Adriana Barreiro.

Unknown dijo...

sr. profesor, mi nomnbre es juan fierro alumno reglamentado de esta catedra y la razon por la que me comunico es que lamentablemente no recibi el mail en donde especificaban la fecha de la entrega del trabajo que hoy correspondia entregar enterandome de la misma hoy en la propia clase, por lo tanto pido autorizacion a entregar las reseñas bibliograficas el proximo jueves 8 de mayo.
el correo electronico que di no es confiable, por favor comuniquese a juanjofierro@gmail.com
gracias

natis dijo...

no pude imprimir todos los textos antes de la clase...igualmente, ademas de los que imprimi envie todos al mail donde recibimos la direccion del blog para que llegaran a tiempo...si los aceptan y pueden revisar el mail los van a encontrar
Gracias...disculpas!!

Unknown dijo...

Estimados: Tal como oportunamente lo dijera -y dado que tanto la fecha como la modalidad de entrega de los trabajos (via impresa) fueron, además, explicitamente planteados en el curso- NO ES DE RECIBO EL QUE SOLICITEN ACEPTEMOS RESEÑAS fuera del plazo límite fijado y divulgado.
Juan, por ejemplo, comenta que el correo electrónico que dio "no es confiable". Sería bueno que hubiera sido, no? Es SU responsabilidad. Y, entre otras cosas, ello también tiene que ver con el respeto por el otro.
Dado que, precisamente, el planteo pasa por respetar al grupo -y los tiempos y esfuerzos de quienes cumplen- es que, como oportunamente se manifestara, aquí mismo, no se aceptan materiales fuera de plazo. Sería muy poco serio "borrar con el codo lo que escribimos con la mano", no creen? Que pasen muy bien! Adriana Barreiro Díaz

Unknown dijo...

integrantes de catedra:
a mi parecer y con el respeto que se merecen ustedes y mis compañeros y haciendome cargo de mi responsabilidad, no estoy de acuerdo con la inflexibilidad que plantean ya que podemos tener acontecimientos que no hacen posible la entrega en fecha y a mi parecer no es falta de respeto ni seriedad ya que hubiese sido mas conveniente para mi y me atrevo a decir que tambien para otros haberme enterado de la fecha de entrega y hoy poder estar avanzando en el curso.
juan fierro

Unknown dijo...

Juan: no es inflexibilidad. El curso de Sociología comenzó al inicio del semestre. Desde "el vamos" se explicitó cuáles habrían de ser las formas de evaluación. Fue en ese mismo curso que, apenas establecida, se divulgó la fecha de entrega de los materiales. Estar reglamentado implica asistir y no parece posible que alguien que asista al curso esté en desconocimiento de lo las actividades que en el mismo se contemplan. Finalmente, cabe señalar que en este blog la fecha de entrega fue posteada el 28 de abril. Es más, al inicio de esta página de comentarios tenemos compañeros que más de una semana antes de la entrega estaban haciéndonos llegar consultas. Pasen bien!

carlitos dijo...

hola Adriana:
queria agradecer la respuesta a mi comentario. Yo por suerte pude entregar en fecha, no sin tener unos 800 contratiempos distintos. queria comentar que me parece barbaro la idea del blog porque es la mejor manera ( a mi entender) de poder comunicarnos y sacarnos dudas,sin necesidad de estar preguntando fuera del horario de clase (yo vivo en las piedras y se me complica a veces para ir; por eso creo que esta buena la idea)
saludos de yo

Arte Canto dijo...

Una pregunta, queria saber hasta que ficha va a ir para el primer parcial, para organizar el estudio. Otra cosa en tono de sugerencia o mas bien peticion, quizas para el proximo trabajo practico si puedieran dar alguna otra indicacion del enfoque de lo que esperan del trabajo vendria bien. A mi por lo menos se me hizo dificil hacer algun comentario personal sobre lo leido, y sobretodo aportar a el contenido del texto. muchas gracias, un saludo

Unknown dijo...

Carlitos: esa es, precisamente, la idea. Muchas gracias por tu comentario!
Javier: acabo de incluir un post que espero sea aclaratorio para todos. Y gracias por tu sugerencia. La tendremos muy en cuenta.
Cariños, Adriana

Anónimo dijo...

queria saber si ya estan corregidos los trabajos... porue falte a la clase pasada y no me entere de nada...

Unknown dijo...

Estaremos colgando los resultados en cartelera a la mayor brevedad. Saludos.