miércoles, 4 de enero de 2012

Examen - período ordinario de ENERO 2012 -


Tendrá lugar el miércoles 25 de enero, a partir de la hora 9:00.

Dudas, preguntas e inquietudes (formuladas de manera no_anónima) son, desde ya, más que bienvenidas. Y habrán de ser respondidas hasta el lunes 23 a las 20 hrs.

Recordamos, asimismo, que, antes de que planteen sus comentarios, sería bueno leyeran los que constan en entradas previas de exámenes o parciales puesto que es bien factible que vuestras inquietudes les hubieren surgido a otros compañeros y que, consecuentemente, dichas preguntas ya hayan sido respondidas.

Éxitos en la preparación, y nos vemos el 25!

Adriana Barreiro Díaz

13 comentarios:

Federica dijo...

Hola, quería saber donde puedo encontrar el examen correspondiente al periodo de octubre ya que en el ceda no lo encontré gracias.

Unknown dijo...

Hola Federica!
En realidad no solemos disponibilizar las propuestas de examen período a período, aunque por supuesto podrán hallar una gran cantidad de preguntas en entradas previas. De todas formas, si para tí fuera importante acceder a ese examen en particular, te invito a que nos encontremos en el Itu cualquier día de la semana próxima. Dime cuándo y en qué horario, y allí nos vemos. Saludos, Adriana

Federica dijo...

Hola Adriana muchas gracias por la respuesta, voy a ver si encuentro algo en entradas previas, lo que pasa que no entiendo mucho el blog pero igual voy a buscar.
Yo lo di en el periodo de octubre y estuve esperando ver en cartelera la fecha de muestra de exámenes pero no se publico allí y no tenia idea de que estaba este blog, una lastima porque lo quería ver ya que 1 de las preguntas no la había entendido. Si tu estas por el Itu algún día en el que yo pueda pasar coordinamos, si no no quiero molestar ya que estamos en vacaciones muchas gracias, saludos!

Unknown dijo...

Federica: En cuanto al uso del blog, sugiero te guíes por los títulos de cada entrada a la hora de identificar cuáles corresponden a parciales y exámenes, y cuáles a actividades vinculadas con el curso reglamentado. Y te cuento que si bien estamos en enero, yo no estoy en vacaciones. No estoy yendo al Itu a diario puesto que estoy trabajando, en el marco de una investigación, fundamentalmente en casa - pero con todo gusto puedo ir el día que a ti te quede bien. Avísame y en esa instancia hacemos también la corrección de la pregunta correspondiente a octubre. Saludos, Adriana

Federica dijo...

Adriana, gracias por tu respuesta nuevamente, yo estoy ahora en Montevideo ya que estoy estudiando, si tu puedes podemos arreglar para en estos días pasar a ver el examen, discúlpame que insista pero realmente me quedó la duda de esa pregunta, tu dime día y horario que yo voy no hay problema, muchas gracias saludos!

Unknown dijo...

Te parece bien el lunes a las 12 hrs., con dudas acumuladas durante el fin de semana? O prefieres mañana jueves? Saludos!

Federica dijo...

Hola, si el lunes a las 12hs esta bien, quedamos así entonces, nos vemos el lunes, gracias saludos!

Maria dijo...

Buen dia,
Hoy fui a la clase de consulta que según el calendario de bedelia estaba pautada para el día de hoy, Lunes 23 a las 10:00 en el salón numero 10. Espere mas de 40 minutos y no apareció ningún docente, fui a la cabina a preguntar si había alguna noticia, y me informaron que ni habían llamado por estar retrasados ni habían pedido un salón. Realmente me pareció molesto el haber ido hasta la facultad en pleno periodo de examen cuando el tiempo se transforma en algo vital y no tener respuesta por parte de la cátedra. Revise todas las carteleras y en ninguna de ellas había una cancelación de la clase lo cual me llevo a recurrir al blog para darles cuenta de mi situación. Tengo conocimiento de que la cátedra funciona muy bien y es por eso que me parece pertinente este mensaje, el cual es lejos de una ofensa sino todo lo contrario un intento de que la amarga situación no se repita, ya que no todos estamos en constante contacto con el blog debido a que no siempre tenemos una computadora a nuestro alcance y lo que oficia de comunicación entren las cátedras y los alumnos es la misma bedelía que notifico sobre esta clase.
Saludos,

Unknown dijo...

Hola María!
Acabo de tomar conocimiento de que un docente de la Cátedra se notificó ante Bedelía de la clase de consulta a la que refieres. A mí no me fue transmitido y dicho docente se encuentra de licencia.
Lamento mucho el inconveniente y, desde la Cátedra, asumo el pedirte las disculpas del caso - pero reitero que los dos docentes que estamos "activos" en enero (el Prof. Portillo y quien te escibe) no estábamos al tanto y, sinceramente, no tenemos forma de adivinar. Sé que no es justificativa pero así es como se dieron las cosas. Te contesto, además, desde el Itu, adonde vine para atender a una estudiante, a las 12 hrs. Si hubiera sabido que se había citado a clase de consulta, con todo gusto hubiera venido dos horas antes.
Saludos fraternos,
Adriana Barreiro Díaz

Maria dijo...

Muchas gracias Adriana, lamentablemente son cosas que pasan, es entendible, no hay problema, ahora esperemos lo mejor para el examen!
Saludos,
Maria

Unknown dijo...

María:
En virtud de que fuiste a la "pretensa" clase de consulta (la cual, por cierto, debería haber sido difundida en el blog!) y que, asumo, tienes dudas para evacuar, me permito el reiterarte que este es un buen espacio para hacerlo.
En la Cátedra no acostumbramos fijar clases de consulta porque entendemos es mucho mejor, para Ustedes, poder contar con un docente que evacue vuestras dudas todo el tiempo. Las ocasiones en las que, anteriormente, se fijaban clases de consulta solían ser intancias a las que no iba nadie. Desde mi experiencia personal, he sabido estar dos o tres horas en un salón, leyendo, esperando a que alguien se presentara, y al santo botón. La dinámica del blog es inherente a la democratización del conocimiento, y al acceso al mismo - por más que, como tú señalas, no todos estamos con permanente conexión. Pero vaya si les facilita el consultar a quienes, por ejemplo, preparan un examen desde fuera de Montevideo!
Como sea: mi correo es adriba@farq.edu.uy y si quieres puedes hacerme llegar un número telefónico fijo así me comunico contigo y respondo a tus interrogantes.
Saludos,
Adriana

Gabriela dijo...

Hola soy de salto queria saber en que fecha del periodo de mayo es el examen, lo puedo dar aca o tengo que ir a mdeo a darlo, es ese caso como me inscribo?? pregunto aca pero nadie sabe muchas gracias!!! GAbriela

sociologia@farq.edu.uy dijo...

Estimada Gabriela:
Aún no nos notificaron la fecha de los exámenes de Mayo.

Tengo entendido que te anotas allí y vienes a dar el examen acá, así ha sucedido en otros momentos con estudiantes de la REgional Norte.

A las órdenes, te sugiero estudies la bibliografía que está digitalizada en su totalidad y veas consultas respondidas desde el blog.

Saludos,
Carola