lunes, 17 de agosto de 2015

Curso Reglamentado Segundo Semestre 2015 ::: Listas de Prácticos

Estimados:

Tengan a bien leer la entrada de este blog de fecha 11 de agosto.
Allí ubican los horarios y salones de cada grupo. Y allí disponen, también, de los criterios y la operativa para cambiarse de uno a otro. Cualquier comentario, agradezco lo realicen en esta entrada - así evitamos el que los mismos queden desperdigados en la de cada lista.

Excepcionalmente, la primera clase del Grupo C (el próximo viernes, día 28) ha de ser en el salón 6/7  y  NO en el 20A, que ya estaba reservado para un Taller de Arquisur.

Saludos y buen trabajo para todos!
Adriana Barreiro Díaz

22 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me tocó en el grupo C los viernes a las 13:00 y no puedo concurrir por motivo laboral.
Puedo ir a la clase del miércoles o del lunes para comunicarle al docente a cargo, pero no así el viernes. Por lo que quería comunicar por este medio a la docente a cargo, Adriana Barreiro, mi cambio de grupo.
Muchas gracias.

Paula Vázquez

Unknown dijo...

Bien, Paula. La idea no es la de que "dejen avisos" en el blog pero, puesto que la docente de marras soy yo misma, procedo a quitarte del grupo C :) Saludos!

Natalia López dijo...

Hola Adriana, necesito comunicarme contigo. Necesito borrarme del grupo de los viernes por motivos laborales.
Cualquiera de los otros dos días estaría bien, gracias!!

Anónimo dijo...

Hola
Me toco el grupo C .Por motivos laborales no puedo ir ningún viernes a 13 ni para borrarme,no encuentro el mail del docente ,así que comunico por este medio que no puedo asistir, y iré cualquiera de los otros 2 grupos para anotarme.
gracias
saludos
Ignacio Guadalupe

Unknown dijo...

En aras de distribuirles de forma "pareja", sugiero que Paula y Natalia vayan al grupo A (lunes) e Ignacio al grupo B (miércoles). Para efectivizar el cambio, y anotarse, los tres deberían llevar constancia de vuestros trabajos dando cuenta del horario en el que se desempeñan. Saludos!

Unknown dijo...

Hola Adriana, mi nombre es Marcos Gutierrez y estoy en una situación parecida al de mis compañeros, con la limitante de que yo solo puedo asistir al grupo de los miércoles. Mañana mismo puedo llevar la constancia al teórico.

Muchas gracias

Saludos

Unknown dijo...

Entendido, Marcos. Van 2 personas al A y 2 personas al B. Pero la constancia no la lleves al teórico. Esto no tiene que ver con el teórico, y no es Álvaro quien debe recibirla sino Andrés. Saludos!

Unknown dijo...

Yo tampoco puedo ir los miércoles por motivos laborales, el único día que podría ir es el lunes, es posible hacer un cambio? Tengo la constancia laboral, la llevo el lunes o mañana?

Disculpen las molestias. Saludos

María Luisa Risso dijo...

Hola, me toco en el grupo c, y por motivos de que vivo en el interior, y viajo todos los días se me hace complicado ir a esa hora, ya que no me da el tiempo de volver para taller que entro a clases a las 20 horas

Unknown dijo...

Hola Florencia! Si te fijas tanto en la entrada del día 11 como en el renglón inmediatamente anterior al de tu consulta, la constancia debes entregársela al docente del práctico - o sea: a Carola, el próximo lunes. La idea del blog, como comentario para todo el semestre, pasa por leer lo previo. Y no has ocasionado ninguna molestia por la cual disculparte :) Saludos!

Recibí también una consulta de Eduardo Ríos planteando cambio al grupo B (día miércoles). Por lo cual estarían cambiándose 3 personas al A y otras 3 al B. Saludos!

Unknown dijo...

María Luisa: Comprendo tu situación y sugiero ubiques algún compañero con el cual puedan intercambiar de grupo. Vale decir, alguien que esté en el A o en el B y que prefiera asistir al C. Una cosa es "no poder" y otra es "que se vuelva complicado". Reitero que te comprendo, y agradezco tu sinceridad. Trata de intercambiar y cualquier cosa no dudes en volver a entrar en contacto. Saludos!

Ine dijo...

Hola estoy en el grupo B los miércoles y a en ese horario tengo práctico de estabilidad 2. Precisaria estar en práctico los lunes, se podría realizar el cambio ? Muchas gracias. Saludos !

Unknown dijo...

Ine: Dado que media una razón de estudio o de trabajo, sí se puede. Deberías ir el lunes al grupo A. También deberías pedirle a Carola (docente del A) el correo electrónico de Andrés (docente del B) y pedirle a él que te quite de su lista ... Tal como está explicado en la entrada del 11 de agosto :) Les pido que por favor lean, puesto que la idea aquí no es repetir cuarenta veces lo mismo. Y todo bien, eh! También forma parte del rol docente subrayar ciertas cosas, en tanto el propio Blog es parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas, mi nombre es Victoria Torres y estoy en el grupo C, el tema es que hago taller y dudo que llegue en hora a los practicos ya que por lo general el horario de taller con las correcciones suele extenderse un poco, por dicho motivo queria saber si puedo cambiarme al grupo B, dado que estoy preparando un examen y el horario de la academia me coincide con el practico A. A su vez queria saber si hoy se dictan clases con normalidad (por la frencuencia de los omnibus). Desde ya muchisimas gracias.

Unknown dijo...

Hola Victoria!
Te cuento que a la hora de coordinar los horarios de los prácticos, Bedelía previamente chequea el que no haya yuxtaposición con las actividades de otras cátedras - talleres incluidos. Entiendo que las clases suelan extenderse y también entiendo que el horario de tu academia coincida con el del práctico A pero comprenderás que no se da la situación de que "no puedas" asistir al C. Consecuentemente, sugiero trates de ubicar a alguien que actualmente esté en el B y quiera asistir al C, así "intercambian posiciones". De no encontrar a una persona que esté en esa situación, comunícate con el docente del Grupo B (Andrés Pampillon) después del teórico del miércoles y véanlo. El teórico de hoy día tenía inicio a las 18hrs.
Saludos y buen feriado mañana!

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Maria Ines Gonzalez. Estoy en el practico de los miércoles y hago el cambio con María Luisa Risso que esta los viernes. Hay posibilidades de hablar con el profesor por mail o algún medio? Ya que el miércoles no hay teórico y tendría que ir a facultad solo por el cambio y vivo lejos. Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola María Inés! No te preocupes pues asistiendo el viernes al C no tendrás la inasistencia. Al correo de Andrés te lo puedo hacer llegar Hangout de Google+ o sino te lo proporciono al inicio de la clase - que, excepcionalmente, será en el salón 6/7. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! No pude asisitir a la clase del lunes, y lei mas arriba que hoy miércoles no hay teórico, quería saber si es asi? Saludos!

Unknown dijo...

No se responde a consultas anónimas.

NOE dijo...

Buenas Tardes,

Me tocó el grupo A de los lunes y tengo otra actividad que no me permite asistir a ese horario, ni el del viernes. Lo bueno es que conseguí una compañera que tiene el mismo problema pero al reves. EL lunes 24 no pude asistir para realizar el cambio y este lunes nadie asistió a dar la clase (estuvieron esperando hasta las 19:45 horas sin aviso). El miércoles 26 fui al teórico y practico... estando en la espera se me da pro revisar aquí... porque no venia el docente y vi que 17:13 horas habían publicado que no habría clases.
1) No he tenido oportunidad de ver a ningún docente para hacer el cambio, espero hoy tenga suerte.
2) Agradezco (en nombre de todos) que avisen con anterioridad si no va un docente. Porque más de uno va del trabajo directamente para allí y se encuentra con que no hay aviso.

¡Gracias!
Noelia

Unknown dijo...

Buenas tardes, Noe.

En primer lugar, agradezco tu mensaje y lo respondo en primera persona puesto que soy yo quien me ocupo del Blog de la Cátedra.

En segundo lugar, trataré de responder a los dos temas que enumeras:
(1) Corroborando que al haber hallado una compañera que gustosamente quiera intercambiar grupo contigo, no tendrás problema en hacerlo. Si no pudieras comunicarte con los docentes, hazme llegar tu correo y yo te proporciono el de ambos.

(2) En la entrada del día 11 de agosto se indica que "en este espacio del blog la idea es dilucidar temas de interés general - vale decir: atender a las consultas que sean de interés para todos, para el colectivo. Ante interrogantes o dudas que refieran a cuestiones de índole personal o de cada grupo en particular, agradezco tengan a bien planteárselas a los docentes a cargo de cada uno de los mismos." Ese es el espíritu y, como comprenderás, en lo que refiere al aviso de inasistencias, yo sólo puedo transmitir lo que a mí me llega. Esto es: si el docente no me avisa que ha de faltar, no tengo forma de adivinarlo y, consecuentemente, no es viable incluir anuncio alguno en el blog.

En el caso del teórico del miércoles 16, según tengo entendido (a partir de un comentario de una estudiante en este mismo hilo de comentarios) el docente avisó en la clase teórica anterior. En el caso del práctico de ese mismo día, Andrés Pampillón me hizo llegar un correo electrónico el mismo miércoles, temprano, que yo vi minutos antes de publicar la entrada correspondiente. Nadie me avisó que no se hubiera de dictar la clase práctica de este lunes. Pero, como nota final, en el espíritu de lo indicado el 11/08 y dado que esta semana se habrán iniciado todos los prácticos, reitero que la comunicación del docente de cada grupo con los demás integrantes del mismo es de resorte propio. La idea es que en la primera clase se confeccione una lista de los correos electrónicos de quienes integran dicho grupo y que la comunicación fluya por esa vía.

Gracias a ti,
Adriana Barreiro

NOE dijo...

Gracias Adriana!

En el tema del grupo. Sí, conseguí compañera! Hoy realizo el cambio y en caso contrario te pediría los mail.

Y en el punto 2, debe ser difícil coordinar, creo que es el principio del curso y esto se irá puliendo con el tema de los mail por grupo, una vez que iniciemos las clases de practico.

Mil gracias por tu pronta respuesta!

Saludos, Noelia